eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, a Pedro Sánchez: "Su límite para luchar contra la corrupción está en Despeñaperros"

Dice que en el PSOE "nadie" ha asumido responsabilidades y pregunta al líder socialista si "no le deja" Susana Díaz

- PUBLICIDAD -
Rajoy, a Pedro Sánchez: "Su límite para luchar contra la corrupción está en Despeñaperros"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que da la impresión de que su voluntad para acabar con la corrupción tiene como "límite claro" el Despeñaperros, ya que, según ha recalcado, es en Andalucía donde al PSOE le afectan casos como el de los ERE y "nadie" ha asumido responsabilidades.

Aunque Rajoy había insinuado en sus dos intervenciones iniciales en el Pleno del Congreso dedicado a la corrupción que no tenía intención de caer en el 'y tú más', ha aprovechado el cierre del debate parlamentario para sacar a relucir los casos de corrupción que afectan al PSOE andaluz.

"Tengo la impresión de que su voluntad de acabar con la corrupción tiene un límite muy claro, está en Despeñaperros, porque ahí está el caso EDU, el caso ERE, el caso Delphi y más de 50 imputados del PSOE e incluso senadores y diputados investigados por el Tribunal Supremo", ha recalcado, en referencia a los expresidentes de la Junta y del PSOE Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Rajoy ha recriminado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no esté "dispuesto" a alcanzar un acuerdo con el PP para mejorar la lucha contra la corrupción. "Yo lo voy a intentar de nuevo pero lo haré cuando usted logre, señor Sánchez, un acuerdo dentro de su propio partido", le ha espetado.

DICE QUE EN EL PP SE HAN ASUMIDO RESPONSABILIDADES

Después de que el líder del PSOE haya denunciado que nadie en el PP haya asumido responsabilidades por el 'caso Gürtel', Rajoy ha dicho que "la pregunta" es "quién asume la responsabilidad política" en el Partido Socialista por los casos de corrupción que afectan a miembros de esa formación.

"La pregunta que hay que hacer es quién en el PSOE asume la responsabilidad política por esos hechos. ¿O es que no le deja Susana Díez y usted solo preside el PSOE de una parte de España? ¿Quién asume la responsabilidad política? En el PP se ha asumido y en el PSOE nadie. No sé si es porque no quiere, porque no le dejan o porque ni quiere ni le dejan", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha