eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy informa a Pedro Sánchez por teléfono sobre la reunión del G20

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha telefoneado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez para informarle sobre la reunión del G20 que tuvo lugar ayer en Antalya (Turquía), en la que los presidentes y jefes de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes aprobaron una resolución sobre la lucha contra el terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Rajoy participó ayer en esta cita, en la que coincidió con el presidente Estados Unidos, Barack Obama, con quien mantuvo un breve encuentro antes del almuerzo en la cumbre, y con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, entre otros dirigentes.

Por su parte, el secretario general del PSOE se encuentra este martes en París, a donde ha viajado para reunirse con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el presidente del Parlamento europeo, para abordar la situación tras los atentados del pasado viernes en París.

En la cumbre de Turquía, los países del G20 se comprometieron a trabajar juntos para cortar la financiación a los grupos terroristas de dimensión internacional y a fortalecer el intercambio de información para mejorar los controles fronterizos y la seguridad en la aviación civil.

También abordaron la crisis de refugiados, "una preocupación global con importantes consecuencias humanitarias, políticas, sociales y económicas", y reclamaron "una respuesta coordinada y global", abordando "las raíces" de este flujo migratorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha