Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy informa a Pedro Sánchez por teléfono sobre la reunión del G20

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy participó ayer en esta cita, en la que coincidió con el presidente Estados Unidos, Barack Obama, con quien mantuvo un breve encuentro antes del almuerzo en la cumbre, y con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, entre otros dirigentes.

Por su parte, el secretario general del PSOE se encuentra este martes en París, a donde ha viajado para reunirse con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el presidente del Parlamento europeo, para abordar la situación tras los atentados del pasado viernes en París.

En la cumbre de Turquía, los países del G20 se comprometieron a trabajar juntos para cortar la financiación a los grupos terroristas de dimensión internacional y a fortalecer el intercambio de información para mejorar los controles fronterizos y la seguridad en la aviación civil.

También abordaron la crisis de refugiados, “una preocupación global con importantes consecuencias humanitarias, políticas, sociales y económicas”, y reclamaron “una respuesta coordinada y global”, abordando “las raíces” de este flujo migratorio.

Etiquetas
stats