eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy informará esta tarde al Rey de las medidas del Gobierno contra la declaración de ruptura del Parlamento catalán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informará esta tarde al Rey Felipe VI de las medidas que tiene previsto llevar a cabo el Ejecutivo contra la declaración de ruptura aprobada ayer por el Parlamento catalán.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Casa Real, Don Felipe mantendrá su despacho habitual con Rajoy en el Palacio de la Zarzuela en medio de la polémica abierta tras la aprobación de la propuesta de resolución independentista que anuncia el deseo de comenzar la "desconexión" de España y "proclama solemnemente" el inicio de la construcción de una república catalana.

El jefe del Ejecutivo también se reunirá esta tarde con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en La Moncloa para abordar la 'hoja de ruta' a seguir tras la aprobación de la declaración independentista.

Mientras, la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, bajo la presidencia de Soraya Sáenz de Santamaría, elevará la propuesta de recurso de inconstitucionalidad al Gobierno después de que el Consejo de Estado haya comenzado a elaborar el informe preceptivo solicitado por el Ejecutivo con un plazo de 24 horas.

Ya mañana, miércoles, por la mañana, tendrá lugar la reunión del Consejo de Ministros con el fin de aprobar la presentación del recurso contra la declaración independentista ante el Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha