Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy cita a Rivera el jueves para firmar el pacto antiyihadista en el Ministerio del Interior

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Andrés Gil

Albert Rivera firmará el pacto contra el yihadismo este jueves en el Ministerio del Interior. Así se lo ha confirmado Moncloa, después de que el presidente de Ciudadanos solicitara la inclusión de su partido en el acuerdo tras los atentados de París.

Rivera ha recibido este martes una llamada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que le he informado de la decisión de incluir a Ciudadanos en el pacto contra el terrorismo yihadista, impulsado por el Gobierno y el PSOE.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha manifestado la necesidad de estar “unidos y demostrar responsabilidad” ante el terrorismo yihadista, que ha calificado como “amenaza real”, y ha insistido en que España “no se puede quedar fuera de la estrategia común” para luchar contra el Estado Islámico.

En este sentido, Rivera se ha mostrado favorable a colaborar con Francia si se pone en marcha algún tipo de acción europea coordinada. “Si estamos en la UE y en la OTAN es para lo bueno y lo malo”, afirmó el domingo en El Objetivo, donde también criticó al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, quien afirmó que no era buena idea decidir una intervención militar a un mes de las elecciones y sólo con la Diputación Permanente del Congreso habilitada. “La lucha contra el terrorismo no puede depender del calendario electoral local”, dijo Rivera.

Rivera ha defendido que “Europa tiene que dar un paso adelante con una alianza cuyas acciones conjuntas estén dentro del marco de las Naciones Unidas y de la OTAN”. Y ha sentenciado: “El fin del terrorismo no vendrá sólo con una condena pública”.

Ciudadanos, así, se suma al pacto antiyihadista auspiciado por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que, cuando se aprobó en febrero pasado, fue calificado por Ciudadanos de “propagandístico”. “El PP habilita estas medidas adicionales desde el Gobierno para otros fines que no son el cumplimiento de la ley y el respeto al Código Penal, sino por un auge partidista en un momento complicado como el que está viviendo el PP”, sostenía entonces Ismael Resto, responsable de Programas y Acción Política en Ciudadanos Madrid.

Etiquetas
stats