eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy asistirá a la cumbre de la UE con ex repúblicas soviéticas en Vilna

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asistirá la próxima semana a la cumbre que los líderes europeos celebrarán con sus homólogos de varias ex repúblicas soviéticas en Vilna, según confirmó hoy el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

"Puedo confirmar que va a asistir a la cumbre (...) los días 28 y 29 de noviembre", indicó Méndez de Vigo en declaraciones a los periodistas, a su llegada a la reunión que hoy celebran los responsables de Asuntos Europeos de los Veintiocho en Bruselas.

La cumbre de Vilna, a la que está prevista la asistencia del grueso de los jefes de Estado y de Gobierno europeos, reunirá a la UE con seis de sus vecinos de la Europa del Este: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

En la cita se espera, entre otras cosas, la firma de un acuerdo de asociación y libre comercio con Kiev tras años de negociaciones.

La decisión, sin embargo, está aún pendiente de la luz verde de la UE, que quiere que antes el Gobierno ucraniano demuestre avances en su lucha contra la Justicia selectiva y que resuelva la situación de la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko, que podría abandonar el país para recibir tratamiento médico en Alemania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha