Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy analizará con sus homólogos de Irlanda y Eslovaquia el futuro de la UE

Rajoy analizará con sus homólogos de Irlanda y Eslovaquia el futuro de la UE

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá la próxima semana sendas reuniones con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, y con su homólogo de la República de Eslovaquia, Robert Fico, en las que analizarán los próximos pasos de la UE en su proceso de integración política y económica.

Rajoy recibirá el martes en el Palacio de la Moncloa al jefe del Ejecutivo eslovaco, y el domingo se desplazará a Granada para entrevistarse allí con Kenny.

Robert Fico, fundador del Partido Socialdemócrata de su país, realizará su primera vista oficial a España desde que accedió hace un año por segunda vez a la presidencia del Gobierno eslovaco (ya ejerció el cargo de primer ministro entre 2006 y 2010).

Por su parte, Kenny viajará a España para participar en unas jornadas organizadas en la localidad granadina de Loja por la Fundación Konrad Adenauer, ligada a la CDU de la canciller alemana, Angela Merkel.

Rajoy se desplazará a Granada para reunirse en la Alhambra con Kenny, quien ejerce la presidencia de turno de la UE en el primer semestre de 2013.

Además del repaso de las respectivas relaciones bilaterales, la situación económica de la Unión Europea será el asunto central de las reuniones del presidente del Gobierno con sus homólogos de Irlanda y la República de Eslovaquia, y, en especial, los pasos que ha de dar hacia la unión bancaria y fiscal.

Es previsible que aborden en concreto el desarrollo del próximo Consejo Europeo de junio y del que se celebrará el 22 de mayo para tratar, entre otros asuntos, la evasión fiscal.

Etiquetas
stats