eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy anuncia para este año la oficina para recuperar lo robado en delitos

- PUBLICIDAD -
Rajoy exhibe los"exigentes" pasos dados para "secar las fuentes de la corrupción"

Rajoy exhibe los"exigentes" pasos dados para "secar las fuentes de la corrupción"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que antes de que finalice este año el Ejecutivo creará la Oficina de Gestión y Recuperación de Activos y que ha explicado que permitirá recuperar con más agilidad lo robado, por ejemplo, en delitos relacionados con la corrupción.

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha confirmado igualmente la revisión del sistema de tasas judiciales, la modificación de la ley de Enjuiciamiento Civil y el envío en las próximas semanas al Parlamento del proyecto de ley de Enjuiciamiento Criminal para facilitar la agilidad procesal.

Este proyecto fijará un plazo máximo para la instrucción de los procesos penales y regulará mejor la conexión entre las causas para evitar que los grandes procesos supongan una dilación en la determinación de las verdaderas responsabilidades, ha recordado.

Respecto a la Oficina de Gestión y Recuperación de Activos, ha explicado que se enmarca en las medidas que se han ido poniendo en marcha en favor de la regeneración democrática.

Su objetivo, según ha señalado, es recuperar los bienes robados con toda la eficacia necesaria y para obtener de ellos el mayor rendimiento posible de forma que revierta en beneficio de la sociedad y en compensación al daño sufrido.

El presidente ha reiterado que el Gobierno enviará próximamente a las Cortes un nuevo marco jurídico del sector público que distinguirá entre su régimen jurídico y el procedimiento administrativo.

Este texto incorporará medidas determinantes como la estricta regulación de la administración institucional para evitar la inflación de entes accesorios que ha tenido que atajar el Gobierno liquidando más de 2.000 entidades.

También incluirá la definitiva incorporación de la administración electrónica "no como una filosofía de futuro, sino como el modo habitual de servicio público en el presente", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha