eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy asegura que tiene un plan que impedirá la independencia de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Rajoy asegura tener un plan para frenar la independencia de Cataluña

Rajoy asegura tener un plan para frenar la independencia de Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que tiene un plan para frenar la independencia de Cataluña y ha garantizado que el Estado está preparado para hacer frente a cualquier escenario que se pueda producir, aunque ha preferido no adelantar las respuestas que tiene preparadas.

Rajoy, en una entrevista en Antena 3, ha subrayado que su plan pasa por reforzar los lazos entre los catalanes y el resto de españoles, poner en práctica medidas como el plan de proveedores y aplicar la ley y la Constitución.

"Ese es mi plan para Cataluña", ha recalcado Rajoy, quien al ser preguntado por la entrevistadora, la periodista Gloria Lomana, por la posibilidad de que el Gobierno adopte medidas como la suspensión de la autonomía, ha subrayado que prefiere no adelantar acontecimientos.

Ha insistido en que lo que puede garantizar es que hará cumplir la ley, el referéndum en Cataluña no se celebrará y, mientras él sea presidente, no habrá independencia de ningún territorio español.

"No es lo más razonable que el presidente del Gobierno adelante acontecimientos. Ha de tomar decisiones cuando se produzcan, porque si le dijera ahora lo que iba a hacer, estaría varios meses sin poder rectificar esa decisión", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha