eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy afronta la recta final de la campaña visitando Asturias y su Galicia natal

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, afronta la recta final de campaña visitando su Galicia natal, donde participará en un mitin en A Coruña junto al presidente de esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo. Antes, parará en Asturias para participar en un acto público en Cangas de Onís.

- PUBLICIDAD -
Rajoy afronta la recta final de la campaña visitando Asturias y su Galicia natal

Rajoy comenzará la jornada con una entrevista en la Cadena Ser a las nueve de la mañana. A las 11.00 será el turno de su primer acto público, en Cangas de Onís, donde tiene previsto visitar el Ayuntamiento y la Fundación Hogar Beceña González. Estará acompañado por la líder del partido en el Principado, Mercedes Fernández.

En Asturias, el PP se presenta en estas elecciones con el Foro de Francisco Álvarez Cascos, exvicepresidente con José María Aznar y exnúmero dos del partido. La coalición, según las encuestas, no consigue sumar más escaños que en las elecciones de 2011. El CIS otorga a PP-Foro tres escaños; da dos al PSOE, que perdería uno; y mantiene a IU con uno, al igual que Ciudadanos y Podemos.

La caravana de campaña de Rajoy llegará a su tierra natal para dar sendos paseos electorales en Vigo y Pontevedra. A las ocho de la tarde se celebrará el gran acto de campaña en esta región con el mitin del jefe del Gobierno y del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en A Coruña.

El PP podría perder el 20 de diciembre cinco de los 15 escaños que ahora tiene en el Congreso tras las elecciones en 2011. La mayor pérdida de votos sería en la provincia de A Coruña, con dos escaños menos. Los otros tres los perdería en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense, según el último sondeo del CIS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha