eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy tendrá un único debate electoral con Pedro Sánchez durante la campaña

Una semana antes, la vicepresidenta del Gobierno debatirá con el secretario general del PSOE, Albert Rivera y Pablo Iglesias

- PUBLICIDAD -
Rajoy tendrá un único debate electoral con Pedro Sánchez durante la campaña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participarán en un 'cara a cara' el próximo 14 de diciembre por la noche, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Según ha informado el PP, el comité de campaña del partido que dirige Jorge Moragas ha aceptado un 'cara a cara' entre Rajoy y Sánchez. Se trata del único debate que prevé mantener el jefe del Ejecutivo en la campaña para las generales del 20 de diciembre.

Por lo tanto, Rajoy no estará presente en el debate a cuatro que ha organizado Atresmedia una semana antes y al que asistirán el líder del PSOE, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Rajoy ha delegado en la vicepresidenta del Gobierno y número dos del PP en la lista por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, que será la encargada de defender las tesis de PP en ese debate a cuatro que se celebrará el 7 de diciembre.

C'S Y PODEMOS CRITICAN LA AUSENCIA DE RAJOY EN EL DEBATE A CUATRO

Fuentes del Ejecutivo han rechazado que la presencia de Santamaría en ese debate con Sánchez sea una sustitución de Rajoy y, de hecho, han recordado que los demás participantes han aceptado ese debate con la vicepresidenta.

Sin embargo, la ausencia de Rajoy ha recibido críticas tanto de Ciudadanos como de Podemos. En su cuenta de Twitter, Rivera se ha quejado de que el presidente del Gobierno se "borre" de ese debate en Antena 3 y la Sexta. "Hay que dar la cara y debatir ante los ciudadanos", ha manifestado.

Desde Podemos también lo han criticado. "Ya es oficial: Rajoy no va al debate con Pablo Iglesias, Sánchez y Rivera Atresmedia. Pierde la democracia", ha señalado la formación morada en su cuenta de la red social.

EL PP: COMPAGINAR SU AGENDA DE CANDIDATO Y DE GOBIERNO

En las últimas semanas, desde 'Génova' han repetido que no dejarían una "silla vacía" en los debates, si bien ya insinuaban que Rajoy no aceptaría muchos debates porque tiene que compaginar su campaña de candidato con su intensa agenda como presidente del Gobierno.

"Evidentemente el tiempo del presidente no es de chicle, hay que hacer mítines, hacer entrevistas, visitas a fábricas y, sobre todo, hay que gobernar con Consejos de Ministros, ir a la cumbre del Clima, a Consejos Europeos o a la OTAN", ha declarado este mismo martes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante su participación en el foro 'Jóvenes con Talento' de Europa Press.

Por el contrario, el PSOE se ha mostrado abierto a los debates a cuatro desde el primer momento. Así, a principios de noviembre aseguró que aceptaría participar en tres debates presidenciales, dos a cuarto y un cara a cara con el presidente del Gobierno, garantizando su presencia al margen de lo que decidiera Rajoy.

'CARA A CARA' EN LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN

Según ha informado la Academia de Televisión, el 'cara a cara' se celebrará a petición de los dos partidos políticos, que han mostrado su disposición a organizar un debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno ante las próximas elecciones del 20 de diciembre.

La Academia ofrecerá, como ya hizo en los años 2008 y 2011, una señal institucional del debate a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

Fuentes del PP ha indicado que los socialistas preferían que ese cara a cara se realizar en Mediaset, mientras que el Partido Popular defendía que fuera en TVE. Finalmente, han llegado a ese acuerdo para que sea en la Academia de Televisión y tengan acceso a la señal los medios de comunicación que lo soliciten.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha