eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y varios ministros acudirán a la convención del PPC contra el separatismo

- PUBLICIDAD -
Rajoy y varios ministros acudirán a la convención del PPC contra el separatismo

Rajoy y varios ministros acudirán a la convención del PPC contra el separatismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará el sábado 25 una convención del PPC en Barcelona que se centrará en presentar a los populares como la "única fuerza que puede frenar al separatismo" y a la que asistirán varios ministros, dirigentes del PP y representantes de la sociedad civil.

Bajo el lema "Juntos sumamos", la convención acogerá el viernes 24 varias conferencias y coloquios con la participación, entre otros, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del Interior, Jorge Fernández Díaz, o el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

"Será un foro de debate e ideas, abierto y transversal, donde se quiere trasladar la imagen de que el PP es el único partido útil para detener al separatismo y garantizar la recuperación económica, para generar confianza y valorar lo positivo de lo que nos une, y trabajar por la convivencia y la concordia", ha explicado la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en rueda de prensa.

Ella será la encargada de clausurar el sábado 25, junto a Rajoy, un foro en el Palau de Congressos de Catalunya que "quiere marcar las líneas estratégicas del PP en los próximos años" y que insistirá en el "valor positivo de la concordia, de sumar y de lo que tenemos en común".

El viernes, a las 10.45 horas, el secretario general del PPC, Jordi Cornet, ofrecerá una bienvenida que precederá a la inauguración de Sánchez-Camacho y De Cospedal, a las 11.00 horas.

A partir de ese momento arrancará un carrusel de sesiones que analizarán varios ámbitos como "Las lenguas españolas en el mundo", a cargo del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, o el espacio de diálogo "Memoria, dignidad y justicia", en el que participará la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

"En momentos tan duros como ahora, daremos voz a las víctimas del terrorismo y les rendiremos homenaje", ha señalado Sánchez-Camacho, que ha recalcado que la convención no solo servirá "para hablar en contra del independentismo, sino para reforzar los valores del partido en general".

Y es que los populares no solo quieren poner en el foco a sus máximos dirigentes, sino también a historiadores, académicos, periodistas, empresarios y miembros de organizaciones sociales, con sesiones como "El pluralismo ante el discurso único" y "Nuestra historia común".

Este último espacio no pretende ser, ha explicado Camacho, una "respuesta" al simposio 'España contra Cataluña', que organizó la Generalitat, sino que será "un análisis global de la realidad, en el que se mostrará la historia de Cataluña más allá del revisionismo político al que está sometida ahora".

Pero los platos fuertes correrán a cargo del almuerzo-coloquio "Una gestión autonómica eficaz", a cargo de Núñez Feijóo; la sesión "Juntos saldremos", con el ministro Montoro y el portavoz del PPC, Enric Millo; o el espacio 'Speak Corner' titulado "Lo mucho que nos une", con el ministro de Interior y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

También el mundo local tendrá su espacio, con la participación de concejales y alcaldes del PPC, entre ellos los alcaldes de Badalona, Xavier García Albiol, o Castelldefels, Manuel Reyes.

Ya el sábado 25, tras la conferencia "España en la buena dirección", moderada por el secretario de Estado de la Presidencia, Jorge Moragas, llegará la clausura a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que demostrará que "el debate territorial y Cataluña son una prioridad de la agenda del PP", ha dicho Sánchez-Camacho.

"Más que nunca hay que sumar esfuerzos para recuperar la economía y la convivencia y evitar la fractura social, hablando desde la moderación y el consenso en el marco de nuestras reglas democráticas", ha apuntado.

Una convención que dará el pistoletazo de salida a "todo un año con presencia del Gobierno y el PP en Cataluña, para hacer llegar a la gente que mientras otros hablan y hacen discursos, nuestro partido es el que gestiona y aplica la Constitución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha