eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy cree que las negociaciones darán fruto y habrá nuevos presupuestos

- PUBLICIDAD -
Rajoy cree que las negociaciones darán fruto y habrá nuevos presupuestos

Rajoy cree que las negociaciones darán fruto y habrá nuevos presupuestos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado hoy de que se ha incrementado el ritmo de las negociaciones para aprobar los presupuestos del Estado de 2017 y ha avanzado que cree que los trabajos darán fruto y será posible sacarlos adelante.

"No tiene sentido que, a un Gobierno que acaba de llegar, se le impida que apruebe los presupuestos", ha dicho Rajoy en la conferencia de prensa que ha ofrecido en La Valeta junto al primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el proyecto de ley de presupuestos se tramitará el próximo viernes en el Consejo de Ministros y, ante ello, ha reconocido que han aumentado las conversaciones con otros partidos para que puedan ser aprobados cuando se lleven al Parlamento.

Tras asegurar que "aún no están cerradas las cosas", en referencia a los acuerdos con otros partidos, ha confiado en lograr una mayoría que avale los presupuestos.

"No quiero decir que soy optimista. Intento ser realista, pero creo que el trabajo, al final, generará frutos y España podrá tener presupuestos", ha subrayado antes de precisar que eso no depende sólo de él.

Tras considerar que no hay que desaprovechar la oportunidad de los buenos datos de la economía española, ha explicado que ya se ha avanzado una parte sustancial al haber podido aprobarse el techo de gasto o los objetivos de estabilidad de las diversas administraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha