eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Rajoy, con ironía, sobre si ha habido sobresueldos en el PP: "Sí, hombre"

El presidente del PP ha llamado a la "tranquilidad" ante el escándalo de presunta financiación irregular que salpica a la organización

"Hay gente que estaba en el partido y ya no está", ha afirmado en relación al extesorero Luis Bárcenas

132 Comentarios

Rajoy clausura la intermunicipal del PP, eclipsada por el caso "Gürtel"

Rajoy clausura la intermunicipal del PP, eclipsada por el caso "Gürtel"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha respondido con ironía a la pregunta de si ha habido financiación irregular en la organización: "Sí, hombre", ha ironizado a su llegada a la vigésima Intermunicipal del PP, que se celebra en Almería.

Durante su discurso, Rajoy ha emulado las palabras del rey y ha asegurado que los políticos deben ser "más ejemplares si cabe". "En España la mayoría de la gente que se dedica a la política cumple con su obligación honradamente. No es aceptable que se diga que en política todo es sucio porque no es cierto y, además, es injusto", ha expresado.

Bárcenas ya no está en el PP, según Rajoy

Aunque no le ha mencionado directamente, el líder popular se ha referido al extesorero de la formación Luis Bárcenas y ha asegurado que "ya no está" en el partido. Así, Rajoy ha afirmado que tras la imputación de Bárcenas por el 'caso Gürtel' "el partido actuó y se adoptaron decisiones políticas" y ha recordado que el asunto está en los tribunales. Pero el líder del PP no anuncia que se vaya a llevar a cabo una investigación interna sobre las acusaciones de financiación irregular ni explica por qué Bárcenas mantiene el coche oficial, la secretaria y el despacho en la sede que el partido tiene en la calle Génova en Madrid.

"El PP siempre ha reaccionado con transparecia y rigor", ha defendido. Rajoy considera que es suficiente con que tres secretarios generales del PP -María Dolores de Cospedal, Ángel Acebes y Javier Arenas- hayan asegurado que no tienen constancia de que haya habido financiación irregular en el partido. Además, el líder del PP ha afirmado que no le "temblará la mano ante las conductas irregulares" en el seno de la organización.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

- PUBLICIDAD -

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -