eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal pide 4 años y 10 meses de cárcel para 'Ramoncín' por cargar facturas "irregulares" a la SGAE

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años y diez meses de cárcel para el cantante José Ramón Márquez, alias 'Ramoncín', por haber cargado presuntamente a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) facturas "irregulares" o que obedecían a servicios inexistentes por valor de 57.402 euros entre septiembre de 2008 y marzo de 2011.

- PUBLICIDAD -

El Ministerio Público, que ha remitido este lunes su informe de acusación provisional al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, atribuye al cantante los delitos de falsedad documental y apropiación indebida, aunque también planeta como alternativa una multa de 13.924 euros por el delito de administración desleal.

También solicita cuatro años y diez meses de cárcel para el ex director general de la Sociedad Digital de Autores (SDAE) y presunto cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, al que atribuye un delito de apropiación indebida y otro de falsedad.

Al exdirector de los Servicios Jurídicos de la entidad Pablo Hernández Arroyo le reclama dos años y nueve meses de cárcel por apropiación indebida o, alternativamente, una multa de 40.356 euros por administración fraudulenta. La pena solicitada para el ex director general de SGAE y exconsejero de la filial digital Enrique Loras es de dos años de cárcel por apropiación indebida o, alternativamente, una multa de 20.866 euros por administración fraudulenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha