Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Realojados en hoteles cercanos los clientes del incendiado en Sierra Nevada

Realojados en hoteles cercanos los clientes del incendiado en Sierra Nevada

EFE

Granada —

0

Los clientes del hotel El Lodge, que fueron desalojados esta mañana tras el incendio registrado en el edificio, ubicado en la urbanización de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, han sido realojados en establecimientos cercanos.

Según ha informado en un comunicado un portavoz del hotel siniestrado, todas las medidas de seguridad del edificio han funcionado “correctamente”, lo que permitió la completa evacuación “en pocos minutos”.

El incendio, en el que no se han registrado heridos, se originó sobre las 9.45 horas por causas que están siendo investigadas en la última planta del hotel, que ha quedado completamente afectado.

Se trata de un hotel de lujo con 18 habitaciones y suites que fue construido hace algo más de veinte años pero el año pasado fue reformado, ha informado a Efe el portavoz, que ha explicado que aún no han hecho una evaluación de los daños materiales.

Es la primera vez que este hotel sufre un incidente de estas características en sus veinte años de existencia, según el portavoz.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Javier Sarabia, ha lamentado el incendio y ha señalado que deja al espacio de montaña granadino sin un establecimiento “de gran nivel”, especialmente centrado en clientes de alto poder adquisitivo.

Sarabia ha dicho a Efe que el colectivo han ofrecido a través de algunos de sus asociados distintos alojamientos para permitir el realojo de las personas que se hospedaban en El Lodge.

El incendio, que según los primeros indicios pudo originarse en una chimenea de la planta abuhardillada, ha afectado a la práctica totalidad del edificio, donde el fuego se ha extendido con rapidez y virulencia dado que la estructura y parte del revestimiento son de madera, han informado a Efe los bomberos, que están tratando de salvar la planta baja, donde se ubican el restaurante y la cocina.

En las labores de extinción participan todos los efectivos del parque sur de Granada (10 bomberos), con apoyo logístico del parque norte y voluntarios de Protección Civil de Monachil.

La estación de esquí de Sierra Nevada también ha puesto a disposición de los bomberos el circuito de agua de nieve producida, dado que un ramal pasa cerca del hotel.

Etiquetas
stats