Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registran las propiedades del humorista Dieudonné, acusado de racismo

Registran las propiedades del humorista Dieudonné, acusado de racismo

EFE

París —

0

La policía francesa está registrando hoy las propiedades del humorista Dieudonné, acusado recientemente por el Gobierno de tener un discurso racista, en el marco de una investigación por blanqueo de dinero, indicaron medios locales.

Los agentes se encuentran en una casa de las afueras de París donde reside el cómico, además del teatro de la Main d'Or, en el centro de la capital, donde tienen lugar la mayoría de sus espectáculos.

Según los medios, la policía investiga a Deiudonné por un presunto delito de blanqueo de capitales, apropiación indebida y fraude para declararse insolvente, tras la apertura de un proceso preliminar por parte de la Fiscalía de París.

Entre los hechos investigados figura la petición de donaciones efectuada a través de internet por el humorista para pagar las multas que acumula.

La ley francesa considera ilícitas este tipo de cuestaciones para pagar multas y lo pena con seis meses de prisión y 45.000 euros de multa.

Según el vespertino “Le Monde”, el humorista también es sospechoso de un delito de blanqueo, por haber enviado desde 2009 más de 400.000 euros a Camerún, su país de origen.

La justicia también investiga si el humorista organizó de forma fraudulenta su insolvencia para no pagar las sanciones que le han impuesto.

Dieudonné vio hace unas semanas como las autoridades prohibían sus espectáculos en diversas ciudades del país al considerar que en los mismos había frases que apelaban al racismo y al antisemitismo.

Etiquetas
stats