eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La República de Chad denuncia un intento de golpe de Estado

- PUBLICIDAD -
La República de Chad denuncia un intento de golpe de Estado

La República de Chad denuncia un intento de golpe de Estado

El Gobierno de Chad denunció un intento de golpe de Estado en el país por parte de un grupo de individuos que "trataron de desestabilizar las instituciones democráticas de la República", indica un comunicado del Ministerio de Comunicación chadiano.

Los principales autores de este supuesto intento de golpe de Estado fueron arrestados y puestos a disposición del fiscal general del país, por lo que la "situación está bajo control", según el texto.

La nota indica que "El Gobierno de la República del Chad quiere poner en conocimiento de la opinión pública nacional e internacional que el 1 de mayo, un grupúsculo de individuos mal intencionados quisieron llevar a cabo una acción de desestabilización contra las instituciones democráticas".

El comunicado, publicado a última hora de ayer y firmado por el portavoz del Gobierno, Hasan Sylla ben Bakary, apunta que estas personas han estado conspirando "durante los últimos cuatro meses para poner en peligro la preciada paz alcanzada con el presidente de la República, Idris Deby".

El presidente de Chad, líder del Movimiento Patriótico de Salvación, está al frente del país desde 1990, cuando derrocó a su antiguo aliado, el dictador Hisen Habré, que actualmente está siendo juzgado por crímenes contra la humanidad en Senegal.

Seis años más tarde, en las primeras elecciones pluralistas de Chad, Deby fue elegido presidente de la república, y reelegido en 2001 para un segundo mandato y en 2006 para un tercero.

Actualmente, Deby se encuentra en su cuarto mandato, tras ganar las elecciones de abril de 2011 con más de un 88 por ciento de los votos, unos comicios que fueron boicoteados por la oposición, que los calificó de fraudulentos.

Chad ha adquirido un papel destacado en la comunidad internacional en los últimos meses con el envío de un contingente de 2.000 soldados a vecina república Centroafricana, donde la coalición rebelde Seleka se ha hecho con el poder tras una ofensiva iniciada el pasado diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha