eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rescatados en Melilla 24 inmigrantes tras el naufragio de una patera

- PUBLICIDAD -
Rescatados en Melilla 24 inmigrantes tras el naufragio de una patera

Rescatados en Melilla 24 inmigrantes tras el naufragio de una patera

La Guardia Civil ha rescatado hoy a 24 inmigrantes de origen subsahariano después de que la patera con la que intentaban llegar a Melilla haya naufragado.

El rescate se ha producido en las inmediaciones de Aguadú, la zona situada más al norte de Melilla, y los inmigrantes han sido trasladados al puerto deportivo en la embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde, después de que unos agentes fuera de servicio hayan avistado a los inmigrantes en el agua, por lo que han dado aviso al GEAS, que se ha trasladado hasta la zona para rescatarlos.

Según las primeras informaciones, se trata de 24 inmigrantes adultos que se encuentran en buen estado.

Una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas se ha quedado en la zona de Aguadú de manera preventiva por si hubiera algún inmigrante más en el agua tras el naufragio de la patera, aunque todo apunta a que en ella viajaban los 24 subsaharianos que han sido rescatados.

La última patera que llegó a Melilla fue el pasado 6 de mayo, cuando la Guardia Civil rescató a 22 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y dos menores de edad, cuando estaban entrando al puerto comercial en una embarcación neumática que estaba deshinchándose.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha