Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Responsable electoral considera injusto el informe sobre República Dominicana de la CIDH

Responsable electoral considera injusto el informe sobre República Dominicana de la CIDH

EFE

Santo Domingo —

0

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, Roberto Rosario, calificó de “injusto” el informe sobre el país remitido por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que exhorta a la República Dominicana poner fin a la privación retroactiva de la nacionalidad a los afectados por una sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

El alto cargo aseguró hoy que la República Dominicana es el único país que ha puesto en marcha un plan migratorio integral para regular la situación de miles de indocumentados, a muchos de los cuales se les privó de la ciudadanía.

“Los dominicanos, como ciudadanos, tenemos la obligación de defender nuestra nacionalidad y nuestra soberanía”, subrayó Rosario en un acto en el Altar de la Patria, donde la JCE depositó una ofrenda floral por el mes de la Patria.

Previamente, en la red social Twitter, Rosario señaló que “al ritmo que vamos, la CIDH redactará por nosotros la Constitución, leyes y sentencias de República Dominicana”, escribió.

Tras darse a conocer ayer el informe de la CIDH, que insta a la República Dominicana a que ponga fin a la privación retroactiva de nacionalidad a los afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional que en 2013 convirtió en apátridas a decenas de miles de personas, la mayoría de ascendencia haitiana, la Cancillería dijo que ese documento contiene “datos inexactos, prejuicios, juicios obsoletos y graves omisiones”.

Etiquetas
stats