eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Revilla dice que si en Cataluña se incumple la ley habrá que "sancionar" pero pide un mejor "encaje" para el futuro

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se que se reunirá esta tarde con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, considera que si en Cataluña se incumple la ley "habrá que sancionarlo", pero ha opinado que de cara al futuro hay que buscar un mejor "encaje" para la comunidad, dentro de la legalidad.

- PUBLICIDAD -
Revilla dice que si en Cataluña se incumple la ley habrá que "sancionar" pero pide un mejor "encaje" para el futuro

"Alguna reforma de la Constitución, algún diálogo habrá que abrir, porque el problema no es ya (el presidente catalán, Artur) Mas, sino que un 47 por ciento de los catalanes no están contentos", ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, horas antes de acudir a la Moncloa.

No obstante, ha dejado claro que ante "el órdago" actual, plasmado en la propuesta de resolución que han presentado en el Parlament Junts pel Sí y la CUP, lo que corresponde es "aplicar la ley en la medida en que el Gobierno considere oportuno".

"Cómo no le voy a dar mi apoyo", ha zanjado Revilla, que ha puntualizado que el propio Rajoy confía en no tener que aplicar el artículo 155 de la Constitución, que permitiría al Gobierno dar instrucciones a las instituciones catalanas, y en que se puedan aplicar otros mecanismos.

En todo caso, ha recordado que todos los que han jurado la Constitución y representan al Estado en sus respectivos territorios tienen la "obligación de ser coherentes con el juramento". "Hasta que no se cambie, es la ley por la que nos tenemos que regir todos", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha