Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riad intercepta un misil lanzado por rebeldes yemeníes hacia Arabia Saudí

Aumenta a 9 el número de muertos en bombardeos durante un funeral en Yemen

EFE

Riad —

0

Las defensas aéreas de Arabia Saudí interceptaron un misil lanzado por los rebeldes hutíes desde el Yemen, informó hoy la coalición militar árabe capitaneada por Riad.

El misil, que fue interceptado y destruido sin que causara ningún daño, fue disparado contra la zona de Jamis Mushait, en el sur del país, donde se encuentra una base militar, según un comunicado de la coalición árabe publicado por la agencia oficial SPA.

Los rebeldes hutíes anunciaron anoche que habían arrojado dicho misil, de medio alcance, en respuesta a un doble bombardeo de la coalición árabe durante un funeral que ese día había causado la muerte de seis mujeres al norte de la capital yemení.

La guerra civil en el Yemen enfrenta al movimiento rebelde chií de los hutíes, apoyado por Irán, y las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que está exiliado en Riad y cuenta con el apoyo de la coalición árabe.

Los hutíes han lanzado numerosos ataques contra los puestos fronterizos de Arabia Saudí y varios misiles contra barcos de guerra y contra el territorio del país vecino.

Etiquetas
stats