Focos

Riad intercepta un misil lanzado por rebeldes yemeníes hacia Arabia Saudí

- PUBLICIDAD -
Aumenta a 9 el número de muertos en bombardeos durante un funeral en Yemen

Aumenta a 9 el número de muertos en bombardeos durante un funeral en Yemen

Las defensas aéreas de Arabia Saudí interceptaron un misil lanzado por los rebeldes hutíes desde el Yemen, informó hoy la coalición militar árabe capitaneada por Riad.

El misil, que fue interceptado y destruido sin que causara ningún daño, fue disparado contra la zona de Jamis Mushait, en el sur del país, donde se encuentra una base militar, según un comunicado de la coalición árabe publicado por la agencia oficial SPA.

Los rebeldes hutíes anunciaron anoche que habían arrojado dicho misil, de medio alcance, en respuesta a un doble bombardeo de la coalición árabe durante un funeral que ese día había causado la muerte de seis mujeres al norte de la capital yemení.

La guerra civil en el Yemen enfrenta al movimiento rebelde chií de los hutíes, apoyado por Irán, y las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que está exiliado en Riad y cuenta con el apoyo de la coalición árabe.

Los hutíes han lanzado numerosos ataques contra los puestos fronterizos de Arabia Saudí y varios misiles contra barcos de guerra y contra el territorio del país vecino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha