eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Río releva a Bloomberg al frente de asociación de ciudades C40

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Río releva a Bloomberg al frente de asociación de ciudades C40

El alcalde de Río releva a Bloomberg al frente de asociación de ciudades C40

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha sido elegido para reemplazar a Michael Bloomberg en la presidencia de Cities Climate Leadership Group (C40), una coalición de 63 ciudades de los cinco continentes comprometida con el cambio climático, se anunció hoy.

Paes asumirá la presidencia del C40 durante la cumbre de alcaldes que se celebrará en Johannesuburgo el próximo febrero, según explicó el propio alcalde de Río de Janeiro en declaraciones a Efe.

A pesar de que el actual alcalde de Nueva York dejará de presidir Cities Climate Leadership Group, Bloomberg seguirá liderando el comité directivo de la organización.

El comité directivo, formado por ciudades como Berlín, Buenos Aires, Hong Kong, Johannesburgo, Tokio y Nueva York, contará así con la presidencia de Bloomberg quien, supervisará y dará consejo en las operaciones, informaron en una rueda de prensa ambos alcaldes.

Además, subrayaron Paes y Bloomberg, aunque Cities Climate Leadership Group ya no estará presidido por el alcalde neoyorquino, la organización seguirá contando con el apoyo de la fundación creada por él, "Bloomberg Philantropies".

Tal y como informó el alcalde de Nueva York, Bloomberg seguirá dando "su propio dinero" y luchando contra el cambio climático, que es un "problema mundial".

Por su parte, Eduardo Paes explicó a Efe que C40 es "cada vez más importante" ya que lo que hacen los alcaldes en las ciudades es lo que "verdaderamente" impacta en la vida de la gente.

Además, tal y como explicaron los dos alcaldes, el mundo cada vez es más urbano con lo que organizaciones como C40, en la que distintas ciudades se organizan para luchar contra el cambio climático, son esenciales.

Hasta el momento las ciudades comprometidas con C40 han iniciado más de 5.000 acciones para luchar contra el calentamiento global durante los últimos cinco años.

Gracias a estas propuestas los gases de efecto invernadero se reducirán en el año 2020 un total de 248 millones de toneladas, lo que equivale a las emisiones de gas de Argentina y Portugal juntos.

Bajo el liderazgo de Eduardo Paes, Río de Janeiro ha ganado el premio de C40 & Siemens City Climate Leadership Awards en la categoría de ciudades sostenibles por sus esfuerzos en urbanizar las favelas de la ciudad.

Además, Río de Janeiro será el país en el que se celebrará el Mundial en 2014 y las Olimpiadas en 2016 lo que supone una oportunidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ante la gran inversión en transporte e infraestructuras, subrayó C40 en una nota.

"Tratamos de dar más importancia a la capacidad que tienen las ciudades para afrontar los cambios climáticos que son cada vez más abundantes, como pasó con el huracán Sandy o las inundaciones de Río de Janeiro", concluyó el alcalde de Río de Janeiro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha