eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera cree que C's puede ser la tercera fuerza municipal

El líder de C's, Albert Rivera, ha considerado este sábado que C's se puede convertir en la tercera fuerza municipal en las elecciones del 24 de mayo, y ha considerado que la formación será "la solución a lo que pasa" en Cataluña y en España.

- PUBLICIDAD -
Rivera cree que C's puede ser la tercera fuerza municipal

En el acto central de C's en Barcelona, junto a la alcaldable, Carina Mejías, ha afirmado que C's apuesta por "un cambio sensato y formar parte de la gobernabilidad", y ha considerado que se encuentran en el momento adecuado con la gente adecuada.

Rivera se ha mostrado convencido de que C's va a tener mucha fuerza en las urnas, y ha advertido a los que apelan al discurso del miedo que éste dura un cuarto de hora y que "es más fuerte la ilusión y la esperanza" que, según él, despierta la formación que lidera.

Ha sostenido que en España no se ha hecho "política con mayúsculas" desde hace 30 o 35 años porque los gobiernos no lo han necesitado, al contar con mayorías absolutas o pactando con partidos nacionalistas.

Rivera ha afirmado que las elecciones van a propiciar un cambio de escenario porque no va a haber mayorías absolutas y se va a volver a sentarse en la mesa, y ante los pactos en los municipios la Ejecutiva los tendrá que validar porque no quiere que nadie "se venda" por ser teniente de alcalde o incoherencias que defrauden a los votantes.

Rivera ha advertido de que sus concejales "no pactarán con quienes quieren romper el país" --en referencia a CiU y ERC--, porque ha dicho que no se puede jugar al ajedrez con, según él, quien quiere romper el tablero, y que con el resto hablarán.

Ha remarcado que no reniega de la Transición y que lo mejor que le ha pasado a España es "tener una Constitución de todos" y entrar a formar parte del proyecto común europeo, y ha pedido volver allí.

BARCELONA

La alcaldable de C's por Barcelona, Carina Mejías, ha defendido que C's representa la "alternativa sensata y razonable", y ha remarcado que quiere hacer de la ciudad la capital de la cultura.

Ha erigido a C's como un partido serio "que huye de las ocurrencias", que realiza propuestas sensatas para generar estabilidad política y social y se ha comprometido a hacer de Barcelona uno de los mejores enclaves del Mediterráneo.

Por su parte, la diputada en el Parlament Inés Arrimadas se ha mostrado convencida de que en las elecciones municipales va a haber un "tsunami naranja", y ha defendido que C's defiende un mismo discurso en toda España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha