eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que Europa "debe mojarse" y controlar la inmigración

- PUBLICIDAD -
Rivera: "La moción (en Cataluña) se tiene que recurrir en el minuto uno"

Rivera: "La moción (en Cataluña) se tiene que recurrir en el minuto uno"

Melilla, 8 nov (EFE).-El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado hoy en Melilla que la Unión Europea debería "tomar cartas en el asunto" de la inmigración y "mojarse" porque el control de flujos migratorios "no puede ser de España, tiene que ser de Europa".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un mitin organizado en Melilla por Ciudadanos, Rivera ha asegurado que no cree que "la solución al tema de la inmigración sea poner la valla más alta o más baja o poner concertinas, no estoy de acuerdo con esa política".

"El problema está en el origen, en los países de donde la gente huye y de donde la gente quiere migrar legítimamente", ha señalado Rivera antes de indicar que "son los ciudadanos de Melilla y de otras partes de España los que tienen en frente de su casa una situación que, por un lado, es administrativa y, por otro, es humana".

Rivera ha añadido que existen situaciones en las que los funcionarios públicos, entre ellos la Guardia Civil, "se someten a toda la presión y, a veces, olvidamos que lo que están haciendo es cumplir la ley".

En algunas ocasiones, según Rivera, "hemos escuchado comentarios desde la UE muy fáciles quizá desde la distancia, pero que seguro que los melillenses lo ven de otra manera, porque simplemente están haciendo cumplir la ley con una frontera europea", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha