eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera responsabiliza a Iglesias y a Colau del escrache de la PAH ante la sede de Ciudadanos en Barcelona

Cree que Artur Mas y la CUP acabarán llegando a un acuerdo sobre el futuro Gobierno catalán porque quieren evitar elecciones anticipadas

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado el escrache realizado este lunes por activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante la sede de la formación naranja en Barcelona y ha responsabilizado de ello al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y a la alcaldesa de Barcelona y exportavoz de la PAH, Ada Colau.

"Me sorprende que Ada Colau, Podemos e Iglesias intenten usar el sufrimiento de mucha gente para hacer política y, sobre todo, política de confrontación en campaña", ha denunciado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Madrid.

Rivera ha destacado que C's es "el primer partido que llevó al Parlamento catalán, junto a ERC e ICV, las reivindicaciones de la PAH en Barcelona" y "el primero que defendió la dación en pago en un Parlamento", además de proponer una ley de segunda oportunidad para las personas endeudadas en su programa para las elecciones generales. "No merecemos que se utilice políticamente el sufrimiento de toda esa gente", ha concluido.

PINTADAS EN L'HOSPITALET

Respecto a las pintadas que han aparecido en la sede de C's en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en las que les llamaban "nazis", el candidato a la Presidencia del Gobierno ha dicho que es "lamentable".

"Estamos acostumbrados a que algunos hagan eso con nuestras sedes en Cataluña", pero esas personas "no representan a la sociedad de L'Hospitalet", ha manifestado antes de señalar que C's fue allí el partido más votado en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre y que espera que lo vuelva a ser el 20 de diciembre en las generales.

Frente a eso, "nosotros vamos a jugar limpio", ha subrayado. En este sentido, ha criticado la "virulencia" de otros partidos durante la campaña electoral, en la que cree que "se han traspasado líneas infranqueables en la política"

Rivera ha mencionado concretamente el "tuit falso" sobre violencia de género que mostró Carme Chacón (PSC)en un mitin, el calificativo que dedicó a Begoña Villacís (C's) un concejal del PP y las insinuaciones que hizo contra él mismo el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

POSIBLE ACUERDO ENTRE JUNTS PEL SÍ Y LA CUP

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos se ha referido a la posibilidad de que la CUP y Junts pel Sí hayan alcanzado un acuerdo para que se forme el nuevo Gobierno de la Generalitat de Cataluña, en el que Artur Mas sería el presidente aunque con un papel más simbólico que ejecutivo.

"No me extrañaría", porque "estoy convencido" de que Mas y las CUP "van a llegar a algún tipo de acuerdo para evitar elecciones anticipadas en Cataluña", ha declarado. El motivo, según ha explicado, es que las encuestas auguran un aumento de la intención de voto para C's mientras "Junts pel Sí se va hundiendo".

"El drama será que en vez de tener un presidente pretenderán tener cuatro, que en vez de un Gobierno tendremos un comité por la sedición y que Cataluña seguirá sin un Gobierno serio y responsable que defienda la autonomía de Cataluña", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha