eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera ve raro que el PP esconda a su candidato y que no acuda a un debate TV

- PUBLICIDAD -
Rivera ve raro que el PP esconda a su candidato y que no acuda a un debate TV

Rivera ve raro que el PP esconda a su candidato y que no acuda a un debate TV

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha manifestado esta noche en referencia a la anunciada ausencia de Mariano Rajoy del próximo debate a cuatro en A3 Media que "es un poco raro que un partido político esconda a su candidato. Lo lógico es que en campaña el candidato vaya a los debates".

Así lo ha comentado en el programa de Antena 3, "El Hormiguero", cuando ha sido preguntado sobre la ausencia de Rajoy en ese debate en el que sí estarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

A juicio de Rivera, "no se puede intentar gobernar un país si no das la cara ante los ciudadanos y ante los demás compatriotas que defienden otras ideas de otros partidos".

Para el líder de C's, Rajoy "tiene miedo a dar la cara; el plasma, las no preguntas..., llevamos toda una legislatura con 4 años de Rajoy , creo que ya es suficiente, pero si alguien quiere; puede votarle pero por lo menos ..., que conozcamos el programa, las propuestas", enfatizó.

Durante la entrevista Rivera habló sobre la adhesión de Ciudadanos al pacto antiterrorista, al que se ha sumado su formación, y ha deseado que el mismo se abra a otros partidos, entre otras razones, porque, de lo contrario, "cuanto menos unidos, mejor para el terrorismo internacional".

En este sentido, afirmó que cuando España y Francia han combatido unidos a ETA "derrotamos al terrorismo".

Rivera defendió también puntos de su programa económico, como el complemento salarial, la creación de una tabla salarial en la administración en la que, explicó, el que más cobre sea el Jefe del Estado; luego el presidente, los ministros... para acabar con las arbitrariedades.

Esta tabla, añadió, la aprobaría, en caso de ser presidente, para una legislatura después para que nadie piense que lo hace para beneficiarse de ella.

Recuperar una Sanidad pública, "la joya de la corona", como hemos tenido y la apuesta por una Educación pública de calidad, fueron otros asuntos a los que Rivera se refirió durante el programa.

Preguntado sobre la salida de más de 683 empresas de Cataluña en lo que va de año, según ha publicado el diario El País, dijo que "cuando uno tiene un proyecto de ruptura de España y de Europa están poniendo por delante la identidad, legítima, del bienestar".

El líder de C's se preguntó si "en este mundo globalizado de verdad creemos que la solución es hacer pequeños países con fronteras entre compatriotas y pasaportes y aduanas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha