eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera se mofa del acto de Puigdemont con alcaldes en Bruselas: "El Tío La Vara, versión nacionalista"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado en tono jocoso el acto celebrado en Bruselas por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont junto a 200 alcaldes independentistas llegados desde Cataluña, describiéndoles como la "versión nacionalista" del personaje televisivo 'el Tío La Vara', por los bastones que portaban los regidores.

- PUBLICIDAD -
Rivera se mofa del acto de Puigdemont con alcaldes en Bruselas: "El Tío La Vara, versión nacionalista"

"'Un día en Bruselas', el Tío La Vara, versión nacionalista. Lo del 'procés', si no fuera porque es un golpe de Estado, sería para reír", ha escrito en su cuenta de Twitter, refiriéndose al personaje encarnado por el humorista José Mota.

Rivera ha acompañado su mensaje de una fotografía de los alcaldes levantando sus bastones de mando al comienzo del acto, en el que han arropado a Puigdemont y a los cuatro exconsejeros de la Generalitat que han optado por quedarse en la capital belga y desoír la citación de la Justicia española para declarar como imputados por distintos delitos.

APOYADOS POR UN PARTIDO "RACISTA, XENÓFOBO Y ANTIEUROPEO"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha señalado que el acto celebrado en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas tiene el respaldo del partido flamenco Vlaams Belang. "Estos son los amigos del separatismo catalán. Racistas, xenófobos y antieuropeos", ha afirmado.

Esta formación, que ha publicado en Twitter imágenes de los alcaldes independentistas y de un grupo de personas portando una pancarta con el lema "Cataluña y Flandes, juntos hacia la independencia", ha indicado que al encuentro han acudido su vicepresidenta, Barbara Pas, y el eurodiputado Gerolf Annemans.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha