Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera: “Rajoy ha perdido toda la autoridad callándose ante Barberá”

Albert Rivera, con Cristina Losada y Juan Carlos Girauta, en el acto de hoy en Santiago de Compostela. Foto: Ciudadanos

elDiario.es

Santiago de Compostela —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy en un acto de campaña en Santiago de Compostela que “después de decir esta señora con toda la cara que se va a quedar con el escaño y el suelo de todos los españoles, el señor Rajoy tenía dos opciones: salir a dar la cara y decirle a Barberá que devuelva su escaño que es de los votantes de su partido y de los votantes valencianos, o callarse y decir que no tiene autoridad que es lo que ha hecho”. “Y estoy muy de acuerdo con él”, ha continuado respecto a la postura del presidente en funciones, “no tiene autoridad, la ha perdido toda haciendo lo que ha hecho”.

Rivera también ha indicado en el acto, en el que ha arropado este mediodía a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, que “hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos” pero sí a entablar un diálogo, porque “si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos, si todos tienen?”.

El líder de Ciudadanos ha recordado que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española, no es una “plaga bíblica”, y por ello no hay que ampararla, “mirar hacia otro lado” o “desaparecer del mapa tres días”.

Tampoco quedarse de “comentaristas de la actualidad”, como a su juicio hace Podemos, con su máximo representante, Pablo Iglesias, porque “estamos en un tiempo de cambio, pero también de diálogo”.

Rivera ha dicho que hay que hacer frente a esta “lacra”, no “taparla”, y “mirar a los ojos” a los investigados para, con ello, enseñarles “la puerta” de salida, con lo cual para negociar un Gobierno, pues C's exige “pactos y cambios contra la corrupción”.

“Hoy por hoy, preferimos coger distancia”, pues no es baladí el hecho de “romper una lanza a favor de la gente honrada”. “Los ciudadanos nos han votado para eso, para echar a los corruptos”, ha subrayado Albert Rivera.

Villegas, el miércoles: “El PP está cumpliendo”

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se mostró satisfecho el miércoles con la salida de Barberá del Partido Popular aunque se siga aferrando a su escaño en el Senado. “El PP está cumpliendo el pacto anticorrupción”, afirmó en rueda de prensa haciendo alusión a las negociaciones que llevaron a cabo ambos partidos para darle el “sí” a Rajoy en la investidura.

Al día siguiente, Rivera le rectificó y afirmó que “hay que intentarlo todo para que Rita Barberá no manche la imagen del Senado” y aseguró que Mariano Rajoy debe pedir a la exalcaldesa de Valencia su escaño. 

Etiquetas
stats