eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pide ahora a Rajoy que exija el acta de senadora a Barberá

El vicesecretario de Ciudadanos se dio ayer por satisfecho con que dejase el PP, pero Rivera ha dicho hoy que hay que hay que "intentarlo todo para que Rita Barberá no manche la imagen del Senado"

Ha insistido en que lo ocurrido con Rita Barberá es consecuencia de que el PP perdió la mayoría absoluta y del pacto de investidura con Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Rivera: Rajoy debe pedir a Rita Barberá el escaño como senadora

Rivera: Rajoy debe pedir a Rita Barberá el escaño como senadora

Albert Rivera ha dicho hoy que "hay que intentarlo todo para que Rita Barberá no manche la imagen del Senado" y ha afirmado que Mariano Rajoy debe pedir a la exalcaldesa de Valencia su escaño. El líder de Ciudadanos rectifica a su vicesecretario general, José Manuel Villegas, que ayer se dió por satisfecho con que Barberá abandonase el PP pero continuase como senadora.

Villegas dijo ayer que en su partido estaban satisfechos porque  "el PP está cumpliendo el pacto anticorrupción", y que el partido no podía reclamarle que devolviese su acta. "La salida de Rita Barberá del PP es la demostración de que se pueden cambiar las cosas negociando y pactando. Hemos obligado a que los viejos partidos se muevan", dijo.

Sin embargo, Rivera sí que ha insistido hoy en que hay que su partido tiene que hacer todo lo posible porque Barberá devuelva el acta, y ha recordado que su formación p ide hoy en las Cortes valencianas, junto con otras formaciones, el acta de senadora autonómica de la exalcaldesa de Valencia.

En declaraciones a RNE, ha presumido de que lo ocurrido con Rita Barberá es consecuencia de que el PP perdió la mayoría absoluta y del pacto de investidura con Ciudadanos, y ha opinado que es evidente que Barberá está "echando un pulso" a Rajoy.

Ha acusado a Rajoy de haber desaparecido en las últimas horas, desde que el Supremo tomara la decisión sobre Barberá, y le ha pedido que intervenga y pida su escaño como senadora. Rivera ha afirmado que si el PP quiere apoyo para una nueva investidura de Rajoy debe respetar "hasta la última frase" su pacto con Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos ha advertido asimismo que los aforamientos es otro debate que hay que abrir, ya que está claro que Barberá quiere quedarse con el escaño de senadora porque quiere seguir con el privilegio que le otorga su aforamiento. En este sentido ha considerado necesario replantear el asunto para que tránsfugas e implicados en corrupción política puedan ser apartados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha