Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: Si la jerezana Inés Arrimadas gana las elecciones será justicia poética

Rivera: Si la jerezana Inés Arrimadas gana las elecciones será justicia poética

EFE

Sevilla —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que, si una jerezana como Inés Arrimadas gana las elecciones catalanas del próximo jueves, será de “justicia poética” tras cuarenta años de nacionalismo y ha instado al PSC a hacer posible un gobierno “alternativo” al independentismo.

El líder de la formación naranja ha planteado esta reflexión durante su participación en Sevilla, junto con el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en Los Encuentros de la SER dedicados a los “40 años del 4D”.

El proceso autonómico andaluz, el modelo territorial, la financiación autonómica, el cupo vasco y las inminentes elecciones en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución han centrado las principales reflexiones del líder de Ciudadanos.

Sobre los comicios catalanes, en los que las encuestas otorgan las principales posibilidades de ganar a su partido y a ERC, ha señalado que “tras el golpe a la democracia de los independentistas estoy esperanzado”. “Que gane Ciudadanos las elecciones es una esperanza para España y Europa”, ha recalcado.

Rivera, que ha destacado la aportación de los andaluces a Cataluña, ha esgrimido que después de cuarenta años de gobiernos nacionalistas y de la “deriva” independentista “sería de justicia poética” que Inés Arrimadas gane las elecciones.

El dirigente catalán ha afirmado que ve “bien” la posibilidad de un acuerdo para gobernar entre Ciudadanos y el PSC, al que ha instado a conformar un gobierno “alternativo” para “acabar” con el proceso independentista.

En este sentido, ha aclarado que “no entiende los vetos” del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que de producirse este escenario “nadie aceptaría” que Arrimadas no fuera la presidenta si es la candidata más votada.

“El PSOE debe hacer una reflexión y, como en Andalucía, tiene que hacer posible el entendimiento y sentarse a negociar”, ha demandado.

En cuanto a que Catalunya en Comú-Podem pueda ser la “llave” del próximo Gobierno catalán, Rivera cree que “lo mejor” es quitarle la llave con los votos, ya que este partido “meterá la llave en la cerradura equivocada” al defender un referéndum.

Etiquetas
stats