Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles (PSOE) lamenta que el Gobierno envíe a un secretario de Estado al Senado para explicar la aplicación del 155

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, Robles ha subrayado la necesidad de que el Ejecutivo informe “con transparencia” de cómo está ejecutando la intervención de la autonomía catalana que, ha recordado la portavoz, ha sido “culpa exclusiva” del presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Una intervención que, en opinión del PSOE, se está desarrollando “con normalidad”, por lo que no hay ningún motivo para que no sea el presidente o la vicepresidenta quien rinda cuentas en el Senado sobre el 155. Aun así, Robles ha señalado que es “bueno” que al menos Bermúdez de Castro comparezca para dar esas explicaciones.

En cualquier caso, Robles ha considerado más adecuado que el Ejecutivo aporte esta información en el Senado -es esta Cámara la que tiene que autorizar al Gobierno a aplicar el 155, según recoge la Constitución-- que en el Congreso, como pedían el PdeCat y ERC.

Etiquetas
stats