eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez propone a Posada obligar a los diputados a publicar "de inmediato" su agenda de trabajo y sus viajes

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha enviado este jueves una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, solicitándole que "de manera inmediata" los diputados estén obligados a publicar su agenda de trabajo, contactos incluidos, y el objeto de los viajes que realicen.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez propone a Posada obligar a los diputados a publicar "de inmediato" su agenda de trabajo y sus viajes

Díez presenta esta propuesta tras conocerse que un senador "utilizaba" para fines privados los recursos públicos que están destinados a cubrir los desplazamientos que realizan los parlamentarios, en referencia velada a la polémica surgida en torno a al presidente extremeño, José Antonio Monago, y la treintena de viajes que realizó a Canarias en su etapa como senador.

En su misiva, que recoge Europa Press, Díez considera "urgente" adoptar una norma que garantice "la máxima transparencia" en las tareas desarrolladas y el uso de los recursos públicos utilizados por los diputados y los senadores.

LO PIDIÓ EN 2012

Una transparencia que, según recuerda, su partido ya propuso "sin éxito" en 2012 al pedir que la web del Congreso publicara las nóminas de los diputados. "Queremos insistir en que la transparencia es el mejor de los instrumentos para fortalecer el prestigio de las instituciones", apunta Díez.

De ahí, y "sin perjuicio de que la Mesa de la Cámara pueda establecer algún criterio de control o desarrollo, Rosa Díez plantea que se obligue a todos los diputados a publicar su agenda de trabajo, así como los viajes que realiza, y que este asunto pueda ser discutido en la Junta de Portavoces.

A este respecto, Posada sigue creyendo que "es obvio" que es "más idóneo" que sean los grupos parlamentarios y no la Cámara Baja quienes controlen los viajes que realizan los diputados por territorio nacional habida cuenta de que los hacen cumpliendo su función "política". En cualquier caso, ha mostrado su confianza en que los partidos lleguen a un acuerdo sobre este tema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha