eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez (UPyD) dice que no hay que dejarse llevar "por las corrientes" que "no llevan a ningún sitio"

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha apelado a los ciudadanos para que se movilicen el 24 de mayo y les ha indicado que "hay que utilizar el criterio inteligente, en legítima defensa, hay que elegir el voto útil para uno mismo y no para otro, el voto crítico y no os dejéis llevar por las corrientes, que te engullen y no te llevan a ningún sitio".

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez (UPyD) dice que no hay que dejarse llevar "por las corrientes" que "no llevan a ningún sitio"

Díez ha instado a los votantes a juzgar a los partidos por lo que hacen y no por lo que dicen, para dejar claro que entre el panorama actual "sólo Podemos acaba de nacer porque los demás tienen más historia y algunos han demostrado incompetencia, incapacidad y mentiras" y en concreto ha asegurado que "dos viejos partidos con creces, mientras que otros han tenido la oportunidad y no ha hecho nada".

Tras esta descripción ha indicado a los ciudadanos que "o pueden votar a lo que ya nos ha defraudado o beber botellas de burbujas. Pero no estamos para bromas, sino que se necesita gente solvente y no gente que se arrima al sol que más calienta y UPyD se ha enfrentado al sol que más calienta para proteger a la gente que tiene frío".

Díez ha protagonizado un mitin en la Gran Vía de Zaragoza donde, subida a un cubo de granito del mobiliario urbano, ha pedido el voto a los ciudadanos y ha repasado el trabajo desarrollado por UPyD desde que naciera en 2008 para ofrecer a los electores una "hoja de servicios impoluta".

Tras recordar que quedan diete días para acudir a las urnas ha indicado a los asistentes que "no podemos relajarnos porque no hemos terminado la tarea" y ha pedido "estar fuertes en las instituciones".

En su intervención, Díez ha asegurado que "merece la pena que lo hagamos por la satisfacción del 24 de mayo y por la responsabilidad del día de después". Acto seguido ha dicho que "estaremos ahí para proteger a los ciudadanos y a la gente más sencilla porque los que somos libres decimos que la democracia la eligen los ciudadanos".

CORRUPCIÓN

Durante estos siete años de presencia de UPyD en las instituciones ha relatado los casos judiciales denominados 'Rato', 'tarjetas Black' y 'Bankia' que han visto la luz porque "acudimos a la Audiencia Nacional y el juez Andreu admitió íntegramente la querella".

En este contexto ha enfatizado que "UPyD se enfrenta a los poderosos porque es libre, no tiene hipotecas y no pedimos permiso para decir ni para hacer las cosas que queremos. Somos la única fuerza que no pide permiso a los que dirigen y quieren seguir dirigiendo".

Así, se ha preguntado "quiénes se creen que son" para sentenciar que "deciden los ciudadanos porque el voto de un parado vale igual que el de un banquero. Ya está bien, qué se creen" ha vuelto a cuestionar para arremeter contra las encuestas que "hacen y pagan los mismos que crean un clima de opinión y como no apareces --UPyD-- no te dan crédito los bancos, no concurres en las mismas condiciones, te quitan de en medio y te expulsan del sistema".

Enfática ha exigido "vale ya de manipular la democracia" para lamentar que España "no tiene calidad democrática" y ha asegurado que los ciudadanos "quieren gente limpia, que defienda a los débiles porque no nos la jugamos entre viejos y jóvenes, grandes o pequeños, sino los que han hecho buenas o malas cosas".

Díez les ha dicho a los votantes que "puede elegir lo bueno" y les ha instado a que consulten la web de UPyD o la del Congreso para "revisar si alguien mejor que nosotros" y ha recurrido a un anuncio publicitario de detergentes para instar a los electores a que "si hay alguien mejor que nosotros, pues vótenle", pero les ha avisado de que "no encontrarán a alguien mejor".

Además de la lucha de UPyD contra la corrupción, buena parte de su discurso lo ha centrado en la "eliminación de privilegios fiscales" tras citar el cupo vasco y el aforamiento navarro y ha subrayado que "en materia fiscal no hay singularidades, son privilegios", ha recalcado.

"APAÑOS"

También ha avisado de que se lleguen a hacer "apaños en Cataluña tras las elecciones generales. Lo dicen todos, pero con UPyD no podrán y tenemos que estar para evitarlo".

La líder de UPyD se ha decantado por "defender la igualdad a todos los niveles y que un aragonés o un madrileño no tengan que pagar más impuestos que un vaso, catalán o navarro". Díez ha remachado que "somos el único partido que defiende en España lo que todos defienden en la Unión Europea, la unidad fiscal".

"Nosotros rompemos tabúes", ha dicho Rosa Díez para señalar que "somos pequeños, pero rebeldes, transparentes y fuertes porque queremos representar a la mejor gente y seguimos necesitando estar en las instituciones. No hemos terminado la tarea, quizá ese día llegue, pero mientras tanto aquí está UPyD".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha