eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez alerta de la "llamada de atención" de la UE y exige a Rajoy que pida apoyo al Congreso para junio

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, considera que las recomendaciones de la Comisión Europea al Gobierno español suponen una "llamada de atención" y espera que el presidente Mariano Rajoy acuda al Congreso a informar de ello y a consensuar la posición que España debe defender en la próxima cumbre europea de junio.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez alerta de la "llamada de atención" de la UE y exige a Rajoy que pida apoyo al Congreso para junio

En declaraciones en el Congreso, Rosa Díez ha llamado la atención sobre las divergencias entre la interpretación que Rajoy, el ministro Cristóbal Montoro y los medios de comunicación hacen de las recomendaciones de la Comisión Europea pero su conclusión es que hay una "llamada de atención" al Gobierno.

"Nos ponen fecha en cosas que el gobierno había dicho que no iba a aceptar ni fechas ni nuevas reivindicaciones, por lo que espero que el presidente venga a comparecer al Congreso antes de ir a la reunión de junio para decir lo que le han dicho y lo que va a decir", ha indicado.

A su juicio, ante la cita de junio es necesario establecer un consenso entre el Gobierno y la oposición y ello debe lograrse en el Parlamento. "El arreglo es que Rajoy venga a pleno extraordinario, que consensúe una posición ante la cita de junio y sepamos a qué atenernos sobre los que nos han pedido y lo que se va a defender", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha