Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba desea que Zapatero saque a Venezuela de su “terrible situación”

Rubalcaba desea que Zapatero saque a Venezuela de su "terrible situación"

EFE

Madrid —

0

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha subrayado hoy que José Luis Rodríguez Zapatero no está mediando en Venezuela solo, sino con “apoyos internacionales”, y ha expresado su deseo de que consiga sacar al país de “la situación terrible” en la que se encuentra.

Pérez Rubalcaba ha hecho estas afirmaciones en declaraciones a los medios, antes de participar en uno de los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza estas semanas en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Preguntado por el nuevo viaje del expresidente del Gobierno a Venezuela, Rubalcaba ha destacado que “está intentando arreglar” una tesitura que en las últimas fechas ha quedado marcada, además, por los desplazamientos de grupos de ciudadanos a países vecinos para conseguir previsiones, debido al desabastecimiento en zonas del país.

También ha recalcado que Zapatero no viaja hasta Venezuela por decisión propia (“no le ha dado una ventolera y va para ver qué pillo”, según sus palabras), sino con el respaldo de sectores de la comunidad internacional.

Igualmente, ha declarado que “la tarea” que tiene por delante el expresidente es “interesante”, por lo que Rubalcaba ha manifestado su deseo de que su antecesor en el PSOE logre que “Venezuela salga de la situación terrible en la que está metido”.

Hoy mismo el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha avanzado que la UE se está planteando nombrar a Zapatero enviado para Venezuela para que medie entre las partes en conflicto político.

Etiquetas
stats