eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba sigue pensando que Rajoy debe dimitir pero no lo ve incompatible con proponerle pactos contra la crisis

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue pensando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería dimitir por el caso de la presunta financiación ilegal del PP, si bien ha dejado claro que su tarea de oposición no se puede limitar a esta petición y que por eso no ve incompatible proponer pactos para tratar de salir de la crisis.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba sigue pensando que Rajoy debe dimitir pero no lo ve incompatible con proponerle pactos contra la crisis

Así lo ha señalado Rubalcaba en rueda de prensa este lunes tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde ha dicho que se remite a sus palabras del Debate sobre el estado de la Nación del pasado febrero, cuando pidió la dimisión de Rajoy por primera vez en sede parlamentaria. "Dije lo que dije y creo que lo dije bien. Sigo pensando lo que pensaba", ha explicado.

Según ha indicado, en aquella ocasión expuso las razones por las cuales creía que el presidente "tenía problemas para gobernar", problemas que considera que todavía "están ahí". De hecho, ha afirmado que todos los miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, "sobrevuela el tesorero" Luis Bárcenas y continúan publicándose informaciones en la prensa sobre esa contabilidad B en el PP.

ES "RESPONSABILIDAD" DE RAJOY

A su juicio, todo esto "está dañando el crédito en nuestro país" pero también "la capacidad de maniobra" del propio Rajoy para gobernar, si bien ha recordado que en el Debate de la Nación también aseguró que "no iba a estar todo el día diciendo 'váyase señor Rajoy'", en referencia a la expresión utilizada por José María Aznar hacia Felipe González.

De este modo, Rubalcaba considera que la decisión de dimitir o no es "responsabilidad" del presidente del Gobierno y que la suya propia es pedir esta renuncia, pero, en cualquier caso, ha manifestado que lo necesario hoy en día es "poner encima de la mesa pactos" y "no condicionar" toda la labor de oposición a una petición de dimisión.

A la pregunta de si es compatible pensar que Rajoy debería dimitir y al mismo tiempo proponerle un gran pacto para salir de la crisis, el líder del PSOE ha respondido que no cree que haya "incompatibilidad ninguna". "Dije que la responsabilidad era suya y que yo iba a seguir trabajando en lo mío, que no iba a estar todo el día diciendo 'váyase señor Rajoy', que eso no me iba a impedir tratarle de presidente del gobierno", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha