Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba sigue pensando que Rajoy debe dimitir pero no lo ve incompatible con proponerle pactos contra la crisis

Rubalcaba sigue pensando que Rajoy debe dimitir pero no lo ve incompatible con proponerle pactos contra la crisis

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Rubalcaba en rueda de prensa este lunes tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde ha dicho que se remite a sus palabras del Debate sobre el estado de la Nación del pasado febrero, cuando pidió la dimisión de Rajoy por primera vez en sede parlamentaria. “Dije lo que dije y creo que lo dije bien. Sigo pensando lo que pensaba”, ha explicado.

Según ha indicado, en aquella ocasión expuso las razones por las cuales creía que el presidente “tenía problemas para gobernar”, problemas que considera que todavía “están ahí”. De hecho, ha afirmado que todos los miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, “sobrevuela el tesorero” Luis Bárcenas y continúan publicándose informaciones en la prensa sobre esa contabilidad B en el PP.

ES “RESPONSABILIDAD” DE RAJOY

A su juicio, todo esto “está dañando el crédito en nuestro país” pero también “la capacidad de maniobra” del propio Rajoy para gobernar, si bien ha recordado que en el Debate de la Nación también aseguró que “no iba a estar todo el día diciendo 'váyase señor Rajoy'”, en referencia a la expresión utilizada por José María Aznar hacia Felipe González.

De este modo, Rubalcaba considera que la decisión de dimitir o no es “responsabilidad” del presidente del Gobierno y que la suya propia es pedir esta renuncia, pero, en cualquier caso, ha manifestado que lo necesario hoy en día es “poner encima de la mesa pactos” y “no condicionar” toda la labor de oposición a una petición de dimisión.

A la pregunta de si es compatible pensar que Rajoy debería dimitir y al mismo tiempo proponerle un gran pacto para salir de la crisis, el líder del PSOE ha respondido que no cree que haya “incompatibilidad ninguna”. “Dije que la responsabilidad era suya y que yo iba a seguir trabajando en lo mío, que no iba a estar todo el día diciendo 'váyase señor Rajoy', que eso no me iba a impedir tratarle de presidente del gobierno”, ha explicado.

Etiquetas
stats