eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba dice que "no podemos dejar que otros escriban nuestra historia"

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba dice que "no podemos dejar que otros escriban nuestra historia"

Rubalcaba dice que "no podemos dejar que otros escriban nuestra historia"

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba considera que las últimas encuestas han puesto de manifiesto que las próximas elecciones pueden acabar como la Liga de fútbol: dos partidos, PP y PSOE, disputándose el primer puesto, y otros dos, Ciudadanos y Podemos, luchando por el tercer lugar.

En su intervención ante el Fórum Europa, en el que ha presentado al expresidente del Gobierno Felipe González, Rubalcaba ha reconocido que millones de españoles están "muy enfadados" pero ha abogado por defender la "historia" del PSOE.

"No podemos dejar que otros escriban nuestra historia con sus aciertos y errores que de todo ha habido", ha alertado Rubalcaba, que ha avisado que algunos partidos que se dicen nuevos tienen en realidad un mensaje "muy viejo".

Tras reconocer que las previsiones electorales son muy difíciles en un momento como el actual, el antiguo líder socialista -reconocido madridista- cree que las encuestas confirman un panorama parecido al de la Liga de fútbol: "Dos partidos disputándose el primer puesto y otros dos disputándose el tercero".

Rubalcaba ha aprovechado para alabar la gestión de Felipe González durante sus años de Gobierno, tarea que ahora "casi nadie critica", así como su capacidad para anticiparse, "de ver hacia adelante" y mirar hacia fuera.

A su juicio, González convirtió al PSOE en un partido con voluntad mayoritaria y no excluyente y con un proyecto político definido porque, en su opinión, un buen proyecto quizá no dé la victoria electoral, pero sin él no es posible el triunfo.

Y ha ironizado sobre los posibles titulares de prensa por este encuentro: El "regreso" de Felipe González con Rubalcaba como "escudero".

"Como dice Rajoy, háganle caso... Escuchen a Felipe González, siempre tiene reflexiones interesantes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha