eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rull (CDC) lamenta que el Rey hable de unidad de España pero no de derecho a decidir

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha reprochado al Rey que su discurso navideño no debía "apelar simplemente" a la unidad de España, sino a la democracia, la libertad y las urnas, porque el convergente ha definido el derecho a decidir de Cataluña en las urnas como la solución y no el problema.

- PUBLICIDAD -
Rull (CDC) lamenta que el Rey hable de unidad de España pero no de derecho a decidir

BARCELONA 25 (EUROPA PRESS)

Lo ha declarado este viernes en el cementerio de Montjuïc tras la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Josep Rull cree que ubicar el discurso en el Palacio Real --en vez del emplazamiento habitual, el Palacio de la Zarzuela-- ya está vinculado a un discurso "basado en un único concepto: la unidad de España".

Para el convergente, esa ubicación simboliza un concepto de unidad de España "que no quiere entender que el Estado español es plural y diverso".

Rull ha encabezado la ofrenda de CDC junto al presidente de las juventudes del partido (JNC), Sergi Miquel, y también han estado dirigentes de CDC, como Lluís Corominas y Jordi Turull.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha