Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El juez Ruz llama a declarar a Bárcenas y a Pedro J. Ramírez

Bárcenas declara el lunes ante el juez Ruz.

elDiario.es

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha llamado a declarar al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y a Luis Bárcenas para que informen sobre sus últimas revelaciones en relación a la investigación sobre la financiación ilegal del Partido Popular.

En primer lugar, el juez cita en calidad de testigo a Pedro José Ramírez Codina para el jueves 11 de julio. El periodista entregó el lunes en la Audiencia el documento original de la contabilidad en B del PP que llevaban Bárcenas con los pagos de sobresueldos a dirigentes del partido, incluido Mariano Rajoy cuando era ministro de los gobiernos de Aznar.

Además, Ruz cita a Bárcenas en calidad de imputado para el lunes 15 de julio. No puede hacerlo antes porque los abogados del extesorero acaban de renunciar a su defensa, supuestamente por estar en desacuerdo con la estrategia de su cliente. Tomaron esa decisión justo después de que El Mundo publicara un artículo sobre una reunión entre su director y Bárcenas en la que este confirmaba la existencia de los sobresueldos.

Bárcenas está dispuesto a confirmar ante Ruz que es el autor de los documentos que implican directamente a Rajoy en el cobro de sobresueldos ilegales e incompatibles con su cargo de ministro, según informaron a eldiario.es fuentes cercanas al extesorero. Bárcenas ha cambiado radicalmente de estrategia. Cuando el juez Ruz le llame a declarar, dirá por primera vez que la letra de los documentos sí es suya y que reflejan la práctica habitual de cobros en el partido de Rajoy.

Ruz está interesado también en que preste declaración otro extesorero del PP, Álvaro Lapuerta. A causa de su delicado estado de salud, el juez pide al Instituto de Medicina Legal de la Audiencia Nacional un informe sobre su situación y sobre si puede comparecer en el juzgado.

2013-07-10 Providencia Citaciones Pieza Separada by eldiario.es

Etiquetas
stats