Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP denuncia el “deterioro de la imagen” de la Policía por el uso de mandos policiales “como cortafuego político”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS

Esta denuncia se produce después de que el juez del caso sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', dictara una providencia en la que prohíbe a los investigadores informar a la cúpula policial.

“Con este tipo de decisiones, cuando sería mejor apartar y sancionar (incluso penalmente) a quien no actúe con corrección, se consigue un verdadero escarnio público de quienes ocupan o han ocupado puestos de responsabilidad policial, lo que sin duda contribuye a mermar la credibilidad de nuestro cuerpo de cara a la ciudadanía y a los jueces”, justifica el sindicato en un comunicado.

En este sentido, el SUP ha alegado que ciertos datos que aparecen en medios de comunicación sobre investigaciones “solo pueden salir del Ministerio” para el que trabajan esos mandos policiales “o de la propia Dirección General de Policía”, algo que termina “menoscabando” la imagen profesional de personas con trayectorias policiales “meritorias”.

“Nada, ni siquiera informes internos justificando el cumplimiento de sus funciones policiales, pueden mitigar el descrédito ni el daño personal”, se ha lamentado el sindicato.

De todo ello, el SUP responsabiliza a los “máximos responsables” de Interior y cita textualmente al ministro Fernández Díaz y al director general de la Policía, Ignacio Cosidó. “Un pasivo director que delega su autoridad en colaboradores poco resolutivos, demostrando con ello una nefasta gestión política de gran parte de los casos mediáticos en los que participa el Cuerpo Nacional de Policía”, ha concluido.

Etiquetas
stats