eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría toma asiento junto a Carles Puigdemont en el acto de jura de Iñigo Urkullu

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llegado pasadas las 11.40 horas a la Casa de Juntas de Gernika para asistir a la investidura del lehendakari Iñigo Urkullu, donde ha tomados asiento junto al presidente catalán, Carles Puigdemont, para seguir el acto.

- PUBLICIDAD -

Santamaría ha sido recibida por la presidente de la Cámara vasca, Bakartxo Tejeria, y los miembros de la Mesa. Una vez en el interior del recinto de la Cámara foral vizcaína ha charlado animadamente con el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka.

Posteriormente, Sáenz de Santamaría ha accedido al interior del recinto, en el que la toma de posesión tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, y se ha sentado junto al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

Con anterioridad a su llegada ya se han dejado ver en la Casa de Juntas los presidentes de Canarias y Navarra: Fernando Clavijo, y Uxue Barkos.

El resto de invitados, incluidos los 75 parlamentarios de la Cámara vasca, junto a representantes institucionales y sociales, ya se encuentran en Parlamento foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha