eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez: Devolveremos a Canarias más de lo que le han quitado Rajoy y Soria

- PUBLICIDAD -
Sánchez: Devolveremos a Canarias más de lo que le han quitado Rajoy y Soria

Sánchez: Devolveremos a Canarias más de lo que le han quitado Rajoy y Soria

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria que tras estas elecciones su partido devolverá a Canarias "más de lo que le han quitado Rajoy y Soria".

El secretario general de los socialistas ha destacado la importancia de la coalición electoral con la que su partido y Nueva Canarias concurren a los comicios del 20 de diciembre en la comunidad canaria, donde el PSOE, desde el Gobierno regional, que sustenta con CC, "está demostrando que el cambio político en España es posible, necesario y urgente".

Pedro Sánchez ha anunciado que, cuando sea presidente del Gobierno de España, recuperará el Plan Integral de Empleo de Canarias, que el PP ha suprimido, y el de Convenio de Carreteras, cuyo presupuesto ha mermado de forma notable en los últimos años.

De igual forma, el líder de los socialistas se ha comprometido a "constitucionalizar el Régimen Económico y Fiscal".

El candidato número 2 de la plancha electoral que presentan el PSOE y NC al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, de la formación nacionalista, ha resaltado la necesidad de que Canarias contribuya al triunfo socialista el 20D para que así se pueda "arrojar del Gobierno a los que han generado desigualdad y pobreza y el sufrimiento de los más débiles".

Por su parte, Sebastián Franquis, quien lidera la candidatura del PSOE y NC al Congreso por Las Palmas, ha reprochado al Gobierno de Rajoy que haya mermado en 7.200 millones las arcas canarias.

Franquis ha asegurado que con un gobierno socialista habrá una tarifa única para los vuelos interinsulares, tanto en Canarias como en Baleares, y ha destacado que Pedro Sánchez representa el cambio político en España.

El candidato socialista por Las Palmas ha instado a Sánchez a consolidar la igualdad entre hombres y mujeres cuando sea presidente del Gobierno de España.

Sobre política nacional, Pedro Sánchez ha alertado de que "cuatro años más de Rajoy es hacer desaparecer la hucha de las pensiones", teniendo en cuenta "la herencia dilapidada del PP", que ha dejado, ha dicho, en 30.000 millones la partida de 66.000 millones que recibió del PSOE en 2011.

"La crisis para la derecha ha sido la gran excusa para hacer lo que quería hacer", ha afirmado Sánchez, quien ha añadido que en cuatro años el PP ha dejado a España con "menos empleo, más precariedad, menos protección para los desempleados y la corrupción de Bárcenas".

En cambio, él se ha comprometido a derribar "el muro social" para garantizar que los jóvenes serán la "generación recuperada para el gran cambio político que precisa el país, y también los muros de "la indiferencia y la mentira" que, según ha dicho, han protagonizado la legislatura del PP, "que a gobernado solo y frente a todos".

Pedro Sánchez ha anunciado que, si gobierna, el PSOE bajará del 21 al 10 % el IVA cultural, derogará la conocida como Ley mordaza y creará un millón más de plazas de Formación Profesional en cuatro años.

Además, el candidato socialista ha anunciado que el PSOE promoverá una ley de igualdad salarial y que sólo subirá impuestos a los que más ganan para destinar esa recaudación a recuperar la universalidad de la sanidad pública y garantizar un ingreso mínimo vital para los 700.000 hogares vulnerables de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha