eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez Llibre critica que el CEO quiere "hacer desaparecer" a Unió y silencia a Duran

El diputado de Unió en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha acusado al Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat de querer "hacer desaparecer" a su partido, ya que en el último barómetro no se pregunta sobre la valoración del líder, Josep Antoni Duran.

- PUBLICIDAD -
Sánchez Llibre critica que el CEO quiere "hacer desaparecer" a Unió y silencia a Duran

En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, ha criticado que el ente pregunte a los catalanes por su opinión sobre 12 líderes políticos y no incluya en ellos al presidente del partido democristiano.

"El penúltimo barómetro del CEO pedía valorar a 13 líderes políticos. El último pide valorar a 12. ¿Adivináis qué partido no se puede valorar?", ha lamentado.

Sánchez Llibre señala que, entre los líderes que pide valorar la encuesta, hay candidatos a las elecciones del 20 de diciembre como Carme Chacón (PSC), Albert Rivera (C's) y Jorge Fernández Díaz (PP) y no aparece Duran.

Unió no sale en las preguntas de intención de voto porque, según el director del ente, Jordi Argelaguet, no recibe el 1 por ciento de apoyos que el CEO fija de umbral: "La gente que dice Unió o Duran es inexistente", ha argumentado este viernes en rueda de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha