Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a Rajoy que haga dimitir a Gallardón y “entierre” la ley del aborto

Sánchez pide a Rajoy que haga dimitir a Gallardón y "entierre" la ley de aborto

EFE

Bilbao —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado al presidente del Gobierno que “haga dimitir” al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y “entierre” la “contrarreforma” de la ley del aborto.

En su intervención en el congreso extraordinario del PSE-EE en Bilbao, Sánchez ha calificado de “infame” el proyecto de reforma de la ley del aborto y ha reclamado al Gobierno que lo guarde “bajo cuatro llaves en el cajón del que nunca debió haber salido”.

“Si no lo hace nos tendrá enfrente, en el Congreso, en las instituciones, en la calle y en Europa porque defender las libertades de las mujeres es defender las libertades del conjunto de la sociedad española”, ha declarado el secretario general del PSOE ante el plenario del congreso de los socialistas vascos.

Pide “sensatez” a Mas y “valentía” a Rajoy

Durante el mismo congreso, el secretario general del PSOE ha pedido “sensatez” al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y “valentía” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque “ni el inmovilismo ni el separatismo” han aportado ni aportan “nada” ni a España ni a Reino Unido. Además, ha dicho a los catalanes que no vale decir solo “no” y ha llamado a votar “juntos una Constitución Federal”.

El líder socialista ha afirmado que en España se ha avanzado como país “siempre juntos, siempre unidos”. “Les decimos a los catalanes, desde Euskadi, desde cualquier punto de España, que les queremos, que queremos vivir con ellos, que juntos somos más fuertes. Desde Bilbao, desde Madrid, desde Sevilla, les decimos que no vale decir 'no, no y no', que los catalanes y el resto de españoles vamos a votar juntos, que vamos a votar a una Constitución Federal porque aquí, como en Reino Unido, ni el inmovilismo ni el separatismo han aportado nada próspero a sus sociedades”, ha apuntado.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que los socialistas votarán “si a la diversidad, si al verdadero ser de España, si a una España federal”. Y, ha cerrado, “esa es la propuesta del PSOE”.

Etiquetas
stats