eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez critica a quienes no tocan Constitución y a quienes quieren "liquidarla"

- PUBLICIDAD -
Sánchez afirma sobre las medidas de Rajoy que "ya no engaña a nadie"

Sánchez afirma sobre las medidas de Rajoy que "ya no engaña a nadie"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy la reforma de la Constitución para adaptarla a las necesidades de España de los próximos veinte o treinta años y ha criticado tanto a aquellos que no quieren "mover una coma" como a quienes pretenden "liquidarla".

Sánchez, en su intervención en el debate sobre el estado de la nación, ha opinado que la posición de ambos "frentes" es "un error" y ambos casos tienen algo en común: "Rompen el pacto entre generaciones" que se plasma en la Constitución.

El líder socialista ha defendido el "reformismo constitucional para modernizar España" y ha criticado la "gran miopía" de un Gobierno que no ve que el país no se puede proyectar veinte o treinta años con este texto.

En este contexto, Sánchez ha opinado que la situación de Cataluña es el principal "síntoma de la falta de proyecto de país" del Gobierno y del "bloqueo del modelo autonómico".

Tras subrayar su rechazo a las aspiraciones independentistas, ha afirmado que la alternativa socialista se asienta en el modelo autonómico, "no rompe con él, pero lo hace evolucionar a modelo federal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha