Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez espera poder entenderse con un PP renovado, con otro liderazgo

Sánchez espera poder entenderse con un PP renovado, con otro liderazgo

EFE

Santander —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que la “fortaleza” de su partido es que es capaz de entenderse con otras fuerzas políticas y ha asegurado que después de las elecciones de diciembre espera poder hacerlo también con un Partido Popular “renovado”, con “otro liderazgo”.

Durante su intervención en un foro organizado por la cadena Ser en Santander, el dirigente socialista ha defendido que la “gran ventaja” que tiene el PSOE respecto a otras fuerzas políticas es que tiene capacidad de llegar a acuerdos con más partidos sin perder la esencia de su proyecto socialdemócrata.

El secretario general ha afirmado que los españoles ya han dicho que están “cansados” de la mayoría absoluta del PP, que ha gobernado “solo frente a todos”.

Sánchez ha vuelto a defender que este país necesita unos nuevos pactos de la Moncloa, para reformar la Constitución, modernizar la economía y reformar el Estado de Bienestar y eso, ha añadido, los socialistas no lo pueden hacer solos: “Lo tendremos que hacer con otras fuerzas políticas”, ha apostillado.

A continuación, ha afirmado que espera que después del 20 de diciembre, se renueve el PP en la oposición, tenga otro liderazgo y el PSOE pueda entenderse con un partido popular que “también tiene que entrar en la reforma constitucional”.

Sánchez ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado en un coloquio posterior a una intervención sobre si pactará con Ciudadanos o con Podemos tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

En este contexto, ha afirmado que el PP “no se aclara” respecto a su posicionamiento porque por la mañana le llama “radical” y por la tarde le dice textualmente que hace “ojitos políticos a Ciudadanos”.

Etiquetas
stats