eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santalices pide al Apóstol por las víctimas "de terrorismo y de guerras" y una política de "moralidad intachable"

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha pedido este lunes en su Ofrenda al Apóstol Santiago la intercesión del santo a favor de las víctimas de las "situaciones crudelísimas del terrorismo y de las guerras" y ha reivindicado el trabajo de la "política con mayúsculas", aquella que "procura el entendimiento" y es de "una honradez y moralidad intachables".

- PUBLICIDAD -

Santalices, que ha ejercido como delegado regio en la tradicional Ofrenda al Apóstol de este año, ha pedido que éste "guíe" a la sociedad "con su luz" en el camino "de la convivencia y de la paz, de la cordura y del entendimiento, en este momento de convulsión mundial, de enfrentamientos y guerras, de odios y de abusos a personas mayores, mujeres y niños".

En su discurso, ha tenido palabras para las personas mayores, las mujeres víctimas de la violencia de género, los "que han perdido su trabajo y su vivienda", los jóvenes que buscan una oportunidad laboral, los emigrantes, los enfermos o las personas con discapacidad. Asimismo, ha reconocido la labor de los profesionales sanitarios, las fuerzas de seguridad del Estado y los empleados de los servicios públicos, "siempre merecedores de reconocimiento y respeto".

Ante el Apóstol, ha "reconocido los errores cometidos" y ha pedido "acierto para quienes legislan y para quienes asumen la responsabilidad de Gobernar", a los que ha instado a actuar "desde una honradez y moralidad intachables". Más allá, ha reivindicado una política que "procure el entendimiento y se aleje de cualquier tentación excluyente o totalitaria".

Finalmente, ha recordado también a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois y ha puesto de relevancia la celebración del centenario de la creación de las Irmandades da Fala, pidiendo la intercesión del Apóstol para que la Iglesia "acentúe su sensibilidad con respecto al idioma y a la cultura" de Galicia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha