eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría cree que el PSOE debería buscar el voto de los españoles, no de Podemos

- PUBLICIDAD -
Santamaría cree que el PSOE debería buscar el voto de los españoles, no de Podemos

Santamaría cree que el PSOE debería buscar el voto de los españoles, no de Podemos

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que debería buscar depender de los votos de los socialistas y de los españoles y no de los de Podemos.

Sáenz de Santamaría, que hoy ha participado junto al líder del PP-A, Juanma Moreno, en la presentación de las listas del partido en Andalucía, se ha referido así a las palabras de Sánchez en las que ha manifestado que cree que si depende de los votos de la formación morada no logrará ser presidente del Gobierno.

"Los ejercicios de sinceridad abruman", ha manifestado la vicepresidenta, quien considera que Sánchez no quiere depender del voto de los españoles porque los ciudadanos conocen las "recetas" del PSOE, que son "crisis, desempleo y peligro de las pensiones", y el "antídoto" del PP, que ha expuesto como "crecimiento, empleo y pensiones aseguradas".

En cuanto al acto que celebró ayer Sánchez con dirigentes históricos del partido y pesos pesados, la vicepresidenta ha recordado que "los que ayer daban lecciones de economía" fueron los que situaron a España "al borde del rescate", por lo que ha alertado de que una victoria socialista haría al país retrotraerse a 2011.

"De eso van estas elecciones, de si consolidamos lo hecho y avanzamos hacia 20 millones de empleo o si nos retrotraemos a 2001; no es imposible, están los mismos", ha añadido Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, fue el que cogió "las ruinas que ellos dejaron".

La vicepresidenta, que ha dicho que no quiere hablar de "partidos nuevos, viejos o medio pensionistas que han envejecido muy rápido", ha espetado que el PP encara la campaña con la idea de presentar, "contra los discursos de algunos", sus "hechos", en los que entiende que "no cabe agresividad, sino simplemente la foto descriptiva de lo que era España de lo que es ahora".

En ese sentido, ha manifestado que cuando llegaron en 2011 al Gobierno "en España no confiaba nadie" y el paro crecía al 12 por ciento, además de ser "carne de rescate", pero ahora el empleo crece a ese mismo ritmo y el país es "ejemplo de recuperación".

"Aquí no verán un equipo como otros que tiran la toalla y anticipan elecciones en el peor momento", ha agregado Sáenz de Santamaría, quien ha afirmado que España está "ganándole la batalla a la crisis y al desempleo".

La vicepresidenta se ha referido también a las pensiones y ha mantenido que el trabajo del Gobierno ha hecho que por cada nuevo pensionista encuentren empleo cinco españoles, mientras que antes sin embargo se "iban al paro" tres.

Sáenz de Santamaría ha opinado que "eso es mantener las pensiones" y lo demás es "querer cobrar a los pensionistas por las propias pensiones que cobran, que es lo que quiere hacer el PSOE", en relación a su propuesta de sufragarlas con impuestos.

Ha señalado que lo más importante es lo que van a hacer, ya que han llevado a cabo "reformas sin presupuesto" pero ahora "llega el tiempo de hacer reformas con presupuesto", de apostar por la I+D+i, por las empresas, del crecimiento sostenible, y de gobernar con el objetivo de que haya 20 millones de empleados en 2019.

Ha alabado el equipo del PP para las elecciones del 26 de junio, en el que ha dicho que no se ve a "gente oportunista que se sube al carro en el último momento, que hace de la anécdota su principal discurso y que es mucho más de cara a fuera que dentro".

Sáenz de Santamaría ha asegurado que se trata de gente "auténtica, seria, que se sabe los temas" y que "además de ir a una radio o una televisión sabe de lo que está hablando".

Ha agradecido a Juanma Moreno su "ilusión, ganas y esfuerzo" en Andalucía, comunidad en la que hay que "trabajar y patear" mucho, y ha defendido la labor que durante muchos años han desarrollado por la región quienes hoy forman las listas del PP-A para el 26J.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha