eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos cree que Cuba se beneficia internacionalmente del apoyo a Colombia

- PUBLICIDAD -
Santos enviará a seis jefes militares a La Habana para negociar el cese el fuego

Santos enviará a seis jefes militares a La Habana para negociar el cese el fuego

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró hoy su convicción de que el gobierno de Cuba se beneficia internacionalmente del apoyo que da al proceso de conversaciones de paz entre el Ejecutivo de Bogotá y la guerrilla de las FARC.

Durante un Foro por la Paz organizado por el grupo de medios de comunicación Prisa, Santos fue preguntado por la actitud de Cuba, que desde finales de 2012 acoge en La Habana esas conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Santos recordó que durante una conversación con el líder cubano, Raúl Castro, le dijo que pensaba en su país como eventual sede de esas conversaciones y que la respuesta fue "me encantaría".

Elogió la ayuda cubana al proceso, en especial por la influencia que tiene sobre la guerrilla de las FARC y destacó que las autoridades de La Habana siempre se han mostrado "muy entusiasmadas".

Además, a Cuba le sirve de "proyección internacional", según Santos, quien cree que eso afectó al cambio de opinión de EEUU, con la reciente decisión del presidente Barack Obama de restablecer relaciones, lo que considera una actitud "valiente".

Las conversaciones entran en la fase más difícil, en opinión del presidente colombiano, quien destacó la actitud "constructiva" de La Habana.

Sobre EEUU, elogió que Obama haya nombrado a un enviado especial que haga el seguimiento de las conversaciones con las FARC, una "señal importante" de respaldo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha