Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz hace autocrítica y cree que los socialistas deben merecer la victoria

Schulz hace autocrítica y cree que los socialistas deben merecer la victoria

EFE

Madrid —

El presidente del Parlamento Europeo y candidato del PSE para presidir la Comisión, Martin Schulz, ha hecho hoy autocrítica sobre el papel de los socialdemócratas en la crisis y ha considerado que para ganar el 25 de mayo tienen primero que merecerlo compartiendo el dolor de los ciudadanos.

El alemán Schulz, en un discurso pronunciado en castellano, ha intervenido en el mitin de presentación de la candidatura del PSOE para los comicios europeos, que encabeza Elena Valenciano, donde ha desgranado las medidas que los socialdemócratas pondrán en marcha si ganan las elecciones.

“Quiero poner la justicia social en el corazón de nuestras políticas”, ha prometido, para detallar que se propone frenar el desempleo, especialmente el juvenil, o acabar con los paraísos fiscales.

Pero también ha advertido sobre la actuación del PSE y de los distintos partidos socialistas y socialdemócratas nacionales en estos años y se ha preguntado: “¿Los votantes nos abandonaron o somos nosotros quienes abandonamos a los votantes?”.

Su receta para volver a conectar con los hipotéticos electores es ser capaces de “sentir el sufrimiento” de los ciudadanos que lo están pasando mal, desde la seguridad de que “sólo compartiendo ese dolor” serán “merecedores” de ganar las elecciones.

A su entender, mucha gente está sufriendo y no se ha sentido protegida.

“Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará”, ha asegurado, y ha apostillado que “es el momento de volver a casa a la familia socialista, de unirse, organizarse, actuar y salir a las calles en busca del voto”.

También se ha comprometido a defender desde Europa la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo para intentar que no prospere la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats